Esta mañana, durante la primera reunión de la Agenda Legislativa de los diputados federales de Morena, que convocó a legisladores del Estado de México y Michoacán, el coordinador parlamentario morenista Ricardo Monreal, expresó su preocupación sobre las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de migración, destacando la posible deportación masiva de mexicanos y la necesidad de una respuesta coordinada del estado mexicano.
“A pesar de que son presagios negativos el tema de la deportación masiva probable, derivada de una orden ejecutiva que pudiera emitirse el día de hoy, el estado mexicano está preparado; nosotros creemos que medidas unilaterales decisiones unilaterales no resolverán el problema migratorio ni en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo, por eso estamos actuando con prudencia y vamos a acompañar a la presidenta Claudia, Sheinbaum en las decisiones que tome ahora. Por la mañana ya comentó que el gobierno mexicano está preparado para la recepción de compañeros que puedan ser deportados en las fronteras que nos unen con el país del norte”.
El diputado también mencionó cuatro temas clave que preocupan a los legisladores: deportaciones masivas, aranceles de exportación, cárteles de la droga y remesas.
"Estos son cuando menos cuatro temas claves los que nos preocupan a los legisladores y de eso vamos a platicar ", dijo Monreal, por lo que es parte de la apretada agenda que tendrán los diputados de la LXVI Legislatura federal.
___________________________
Foto: Manuel Luna
No hay comentarios.:
Publicar un comentario