Ubicado en la ciudad de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense es un espacio en el que se dan cita las más variadas manifestaciones culturales, a través de sus museos y la Cineteca, y es una opción para visitar en familia o con amigos durante estas vacaciones.
En el Museo de Arte Moderno se pueden descubrir dos obras representativas del arte contemporáneo mexicano: el mural sorprendente de basalto en forma de petatillo “El Lecho del Universo” del gran maestro Luis Nishizawa, así como la obra “Periplo Plástico”, de la autoría del talentoso Leopoldo Flores.
Mientras que el Museo Hacienda La Pila, en su recorrido muestra a sus visitantes cómo era la vida hacendaria del siglo XVI y la identidad mexiquense con obras que reflejan la esencia de nuestro Estado.
El Museo de Antropología e Historia regala una mirada al pasado a través de dos mil 700 piezas originales; además, te da la oportunidad de conocer el “Ehécatl de Calixtlahuaca” que es la pieza más emblemática con la que cuenta este espacio.
En tu visita, no puedes dejar de visitar la Cineteca Mexiquense, espacio que cuenta con una infraestructura del más alto nivel y forma parte del circuito de exhibición y programas que realiza la Cineteca Nacional.
Entre su programación habitual, se encuentran películas nacionales y extranjeras de diversos géneros. Puedes conocer su oferta cinematográfica consultando su cartelera, @CinetecaEdomex y disfrutar de las cintas que tiene programadas para el periodo vacacional.
La visita al Centro Cultural Mexiquense, administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo, es una gran oportunidad para convivir con la familia y amigos, al tiempo de apreciar la hermosa fuente también de la autoría del maestro Nishizawa y disfrutar de la vista que nos regala el Xinantécatl.
Estos museos pueden visitarse en sus horarios habituales de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario