El Estado de México está en proceso de cambio en el sistema de salud, con la incorporación de 20 hospitales y clínicas que se incorporarán al IMSS-Bienestar, que de acuerdo con la diputada Zaira Cedillo Silva serán equipadas por el gobierno federal, y que brindarán atención médica que beneficie a toda la población mexiquense.
En ese sentido, la diputada que preside la Comisión de Igualdad de Género en la LXII Legislatura, señaló que estos cambios beneficiarán a las mujeres en materia de interrupción del embarazo, tras la aprobación en la entidad de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
“Ellas los van a poder hacer sin ningún problema, entonces, no vamos a tener este problema presupuestario en cuanto a que salimos con una reforma, porque ya a nivel federal se va a poder atender en todas las clínicas federales que tengamos, por eso es muy importante este traslado de bienes que se van a hacer al IMSS-Bienestar. Sin embargo, también hay modificaciones que vamos a hacer nosotros en próximos días para que en el Código Administrativo del Estado de México se complemente toda esta atención médica”.
Con ello señaló que, a corto plazo, mientras este tipo de operaciones no se encuentren dentro de los servicios de Salud Estatal, las mujeres mexiquenses, podrán acudir a las Unidades Médicas federales para realizar el proceso.
Esto incluye el acceso a medicamentos como el misoprostol, el cual señaló, a nivel federal, las clínicas cuentan con el mismo, además que las mujeres podrán recibir atención en cualquiera de las instituciones federales sin inconvenientes.
_____________________
Diputada Zaira Cedillo Silva, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXII Legislatura (Foto: Manuel Luna).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario