Los diputados de la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, aprobaron el dictamen que establece que las Comisiones Especiales para el Seguimiento al Plan de Desarrollo del Estado de México, y la Comisión Especial para la Defensa de Derechos de la Comunidad LGBTTIQ+, se conviertan en comisiones permanentes.
Con ello, tendrán características dictaminadoras, lo que significa que los diputados que las integran, no sólo podrán conocer los problemas relacionados con las mismas, sino que además, podrán debatir y votar iniciativas que se relacionen con sus objetivos, como lo señaló el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión Especiales para el Seguimiento al Plan de Desarrollo del Estado de México.
“Es un tema muy importante porque va a tener naturaleza dictaminadora, lo que hoy acaban ustedes de observar, es precisamente lo que van a poder hacer los integrantes de esa comisión, conocer iniciativas al respecto, que se turnen a su Comisión, que se debatan, que se enriquezcan y que se voten para que suban al Pleno; entonces, esa es la diferencia entre una Comisión Especial y una Permanente, que tiene características dictaminadoras para efecto de plantear una reforma, una ley secundaria”.
Refirió que en Seguimiento al Plan de Desarrollo, buscará que se cumplan los objetivos establecidos por el Ejecutivo, promoviendo el respeto a todos los ejes del mismo. Además de que se busca trabajar en conjunto con funcionarios del gobierno para enriquecer la normativa existente, y realizar modificaciones necesarias en áreas de seguridad, medio ambiente y desarrollo económico, entre otros temas relevantes.
_____________________________
Diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión Especiales para el Seguimiento al Plan de Desarrollo del Estado de México (Foto: Manuel Luna).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario