La LXI Legislatura deja pendientes 690 iniciativas en comisiones, y cada grupo parlamentario de la próxima Legislatura tendrá la oportunidad de decidir, cuáles continuarán en discusión y cuáles ya no, así lo detalló el presidente de la Diputación Permanente Jesús Izquierdo Rojas.
“690 son las que todavía están en Comisiones, algunas podrán continuar y otras recluyen (…) En el transcurso del inicio de la próxima Legislatura cada grupo parlamentario podrá determinar cuáles continúan, cuáles ya no, cuáles presentan de manera nueva”.
Informó que en la LXI Legislatura, desde septiembre del 2021, hasta agosto del 2024, se presentaron mil 518 iniciativas de Ley o Decreto, y se presentaron 598 puntos de acuerdo, de los cuales se aprobaron 270 Leyes o Decretos, así como 498 acuerdos.
Se tuvieron seis Períodos de Sesiones Ordinarios y dos Extraordinarios, mientras que sesionaron en el pleno 136 veces, y en la Diputación Permanente, 28 ocasiones.
En general, dijo, la LXI Legislatura dejó un legado de productividad y compromiso al trabajar para aprobar leyes que beneficien a la población y han sentado las bases para que la próxima legislatura continúe este trabajo, resaltando reformas en temas como el matrimonio igualitario, gobiernos de coalición, fomento a las organizaciones de la sociedad civil, y la Ley de Justicia Cívica.
Finalmente, respecto a su grupo parlamentario, el PRI, refirió que seguramente habrá interés de continuar con la Ley contra la violencia digital, presentada en la última Sesión de la Diputación Permanente.
______________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario