La LXI Legislatura tiene menos de un mes para concluir y de acuerdo con el presidente de la Diputación Permanente de la Cámara de Diputados, Jesús Izquierdo Rojas, no hay temas relevantes que requieran una convocatoria para un periodo extraordinario y la Diputación Permanente está atendiendo los asuntos que llegan, pero no hay iniciativas importantes o pendientes de votar.
"No hay algún tema relevante que implique que exista convocatoria para un periodo extraordinario; la diputación permanente en estos momentos representa a la Legislatura y le da trámite a los temas que llegan (...) no, ningún tema, ninguna iniciativa importante o algo que haya quedado pendiente de votar, no hay".
Izquierdo destacó que las Comisiones han seguido trabajando y los diputados han realizado su labor en sus distritos durante el receso. Aclaró que no se han tomado más días de descanso de los establecidos en la Constitución y señaló que la mayoría de los diputados han regresado a sus labores.
En el caso específico de su bancada, del Partido Revolucionario Institucional, los diputados Mario Santana y Jesús Moreno, pidieron permiso definitivo, por lo que entraron sus suplentes hasta que concluya la Legislatura.
Finalmente afirmó que los diputados que están en sus distritos o realizando su labor, no tienen temor de ser criticados como diputados que cobran sin hacer nada, y que se preocupen quienes están faltando a ello, y referente a quienes se religieron o ganaron otra elección, la Ley permite las licencias para campaña y regresar a concluir su periodo como diputado local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario