En el municipio de Otzolotepec dio inicio la construcción del Centro de Control y Bienestar Animal, para atender la problemática que existe por la gran el gran número de población de perros y gatos callejeros.
Al respecto, la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, refirió que se debe hacer conciencia respecto a este tema, además de que en la Dirección de Ecología municipal, actualmente, entregan un collar con el número de serie y los dueños de los animales domésticos, estos collares tienen un subsidio para que las personas los coloquen a sus mascotas, además indicó que estas acciones sirven para que brinden a los animales una calidad de vida, pero también que tengan un control de reproducción.
"El día de hoy vamos a dar apertura a esta construcción de unidad de control y barda perimetral para el bienestar animal en el barrio Santa Rosalía, y quiero comentarles vecinos ,que este predio también lo adquirió la administración.
"Tener un Centro de Control Animal, es una obligación que la Ley Orgánica nos está obligando a tener, estos centros, y que hoy en esa labor, debemos trabajar y generar las condiciones por lo que llegamos con este proyecto".
Este proyecto dijo es de impacto ya que es necesario vivir en un municipio con mejores condiciones, es una obra que beneficiará a todos los ciudadanos, pero principalmente reiteró, se debe generar conciencia para que haya mejores condiciones tanto para la ciudadanía, como para los animales sintientes, por lo que reconoció al cabildo por la aprobación del mismo.
________
Foto: Manuel Luna
No hay comentarios.:
Publicar un comentario