De acuerdo con la diputada Luz María Hernández, la nueva Ley del Agua si pudiera salir antes de que termine la LXI Legislatura, a pesar de que sólo le quedan 3 meses, pues los próximos legisladores tomarán protesta el 5 de septiembre.
“Estamos haciendo ahorita se propuso pues de manera muy importante la Nueva Ley de Aguas que es donde nosotros estamos abonando, y el trabajo sería de manera conjunta y coordinada, para que en la legislatura las propuestas que hagan falta, para reforzar esa Nueva Ley, porque esa Ley Data de muchos años atrás, (…) va a ir teniendo sus adecuaciones en virtud de que no se ha trabajado tanto como se tiene que trabajar, sobre todo pensando en el medio ambiente”.
Según la diputada, se tienen que recuperar más de 30 años en que no se ha tocado el tema, por lo que hoy existe una crisis causada por desatender el cuidado del medio ambiente, la infraestructura, la inversión y la promoción del reciclado, cuidado y mantenimiento.
A pesar de lo complicado por el corto tiempo, consideró que darán el primer paso, e insistió en la creación de humedales artificiales.
“Complicado, yo creo que vamos a dar el primer paso, pero para si en 30 y tantos años, se caminó de manera avanzada para dejar una crisis, pues hoy nosotros tenemos que dobletear a poder reducir esos tiempos, estamos hablando pues en periodos muy cortos, tenemos que ya enfocarnos y mi propuesta son los humedales artificiales de manera inmediata, porque además de que son hechos a con bajos digamos baja inversión dependiendo el tipo de humedal, tenemos buenos resultados y eso se ve de inmediato”.
Finalmente dijo que los humedales tienen un impacto transversal, en la salud, economía y en la educación, porque ya no se generan problemáticas sociales en torno al agua.
_________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario