Al concluir las campañas, los Partidos políticos están obligados a retirar la propaganda política para su reciclaje, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México, está a la espera del informe de los partidos, así lo informó la consejera electoral Paula Melgarejo, quien preside la Comisión de Organización.
“Todavía no tenemos esa esa información, sin embargo, corresponde a la Dirección de Partidos Políticos, el presentarnos algún tipo de diagnóstico de efectivamente, cuánta propaganda hay todavía colocada, incluso, tenemos una Comisión específica para eso, que hacen los monitoreos, y entonces ahí es donde se va a sesionar”.
Se informó que este lunes tendría que sesionar la Comisión para dar cuenta de qué de cómo está el panorama, y si los partidos políticos han cumplido con la recolección de este material o no. Cabe señalar que hay un plan de reciclaje de toda la propaganda electoral.
“Toda la propaganda que colocan los partidos políticos, tiene que ser reciclable, entonces, desde la colocación, después, están obligados a retirarla y a aplicar ese plan de reciclaje pues es material reciclable completamente; y las bardas, bueno, se les da un plazo, si no las han blanqueado todavía, se les da un plazo y una vez vencido ese plazo, si no lo hacen, entonces el Instituto lo hace, con cargo a sus prerrogativas”, finalizó.
_____________________________
Paula Melgarejo, presidenta de la Comisión de Organización del IEEM (Foto: Manuel Luna).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario