En días pasados la gobernador Delfina Gómez Álvarez convocó a una reunión a los titulares de las secretarías General de Gobierno, SecCampo, Medio Ambiente, así como a la Oficial Mayor del gobierno estatal, para dar seguimiento a los acuerdos de las cinco mesas interinstitucionales que atienden los incendios forestales en la entidad.
De acuerdo al boletín enviado por la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, en dicha reunión, la Mandataria estatal instruyó a los titulares de esas dependencias a mantenerse en alerta y coordinación permanente con las autoridades federales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar); y los gobiernos municipales para fortalecer los trabajos de combate a los incendios forestales, tal como se estableció en las mesas interinstitucionales.
Entre las acciones que ordenó la gobernadora Delfina Gómez está la coordinación de las cinco mesas interinstitucionales en los municipios de Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma, donde se ubican las principales zonas boscosas de la entidad para monitorear y combatir los incendios forestales.
En esta reunión la secretaria del Campo María Eugenia Rojano Valdés, le habrá comentado a la titular del Ejecutivo estatal que obligó a los trabajadores de la secretaría que ella encabeza a dar voluntariamente a fuerza, una aportación de 100 pesos, para apoyar a los trabajadores de combaten los incendios forestales.
Quizá lo anterior sea una buena idea, lo que llama la atención es que los depósitos se hicieron en cuentas particulares y hasta el momento no se les ha dicho a los trabajadores que se hizo con el dinero recolectado.
Si se piensa que en el conjunto Sedagro existen alrededor de 5 mil trabajadores lo recaudado serían 500 mil pesos, repito no esta mal, pero, lo que molestó a muchos empleados es que se hayan depositado en cuentas particulares.
DE SALIDA: Desde mi punto de vista muy particular y haciendo uso de mi derecho a la Libertad de Expresión, consideró que en caso de que Xóchitl Gálvez llegará a ganar la Presidencia de México, seguramente todos aquellos gobernadores de morena estarían aventando la toalla.
De por sí, ya existen inconformidades como es el caso de Layda Sansores quien dijo públicamente que el paracaidista de Palacio Nacional está obligando a los gobernadores emanados de Movimiento de Regeneración Nacional a devolver el recurso federal, por lo que negó el aumento salarial a los policías de Campeche.
En el caso de Guerrero la gobernadora Evelyn Salgado no ha podido apoyar a los aún damnificados del huracán Otis, por la misma razón, la devolución del recurso federal que seguramente todo esto lo estará ocupando MALO, para la campaña de su candidata Claudia Sheinbaum o para pagarles a los migrantes venezolanos, si tanto los quiere ayudar que lo pague de su bolsa, no del dinero de los mexicanos.
Además, hay que pensar que en esta elección no se ve que Morena pueda arrasar con la gubernaturas, como tanto lo ha pregonado Mario Delegado, ni se podrá concretar el plan C que tanto grita a los cuatro vientos Claudia Sheinbaum que es la de tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión y con ello poder empezar a expropiar propiedades, empresas y negocios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario