A pesar de la unidad que tanto pregonan en Morena, esta es más de dicho que real el ejemplo más claro es el enfrentamiento primero entre Higinio Martínez contra Mario Delgado, después el ex alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis salió en defensa de su patrón Mario Delgado, quién como dirige te nacional del movimiento guinda quiere imponer candidatos en el Estado de México.
Mario Delgado ya le dio su venía a Horacio Duarte para que su presunta novia Michelle Nuñez en Valle de Bravo busque la continuidad a pasar de que no está en el ánimo de la gente.
En Toluca y fiel a su costumbre de traidor Mario Delgado quiere imponer a un candidato que como panista no ganó una sola elección, nos referimos a Gerardo Pliego Santana, quién intentaría por tercera ocasión ser candidato a Presidente Municipal de Toluca.
Gente que lo conoce bien dicen que Pliego Santana no busca la alcaldía de Toluca para beneficiar a la población, la busca para reponerse de lo que perdió en su divorcio.
Además de algunas denuncias que tiene por presuntos fraudes.
Y volviendo al tema de Higinio Martínez versus Mario Delgado, todo indica que la intención del líder nacional guinda quiere dejar sin oportunidad para contender por un cargo de elección popular a todos aquellos cercanos a Higinio Martínez, que si me apuran y no le dejan espacio puede jugar en contra de Morena.
Y la unidad no la hay ni al interior de morena, ni en la coalición, cada quien tendrá que buscar algunos salvavidas para sacar a flote sus embarcaciones, peto que no sean salvavidas desinflados.
DE SALIDA: Que pasa en la Secretaría General de Gobierno que de ser una Secretaría con mucho peso ahora no figura.
Su titular Horacio Duarte Olivares anda más ocupado pensando en si la gobernadora Delfina Gómez se cansa de la presión y se queda el como gobernador sustituto, para esto deberá primero entregar buenas cuentas en el próximos proceso electoral o de lo contrario no llegará ni al año en el cargo.
Otra de las cosas que suceden al interior de la Secretaría General de Gobierno son las diferencias que existen entre morenistas y trabajadores que llevan muchos años laborando en esta dependencia.
En los rumores de pasillo se dice que la gente de morena que ha llegado a los distintos cargos y debido a su ignorancia política, lo quieren ocultar con enfrentamientos en contra de los trabajadores de muchos años.
En resumen la Secretaría General de Gobierno no tiene ni pies ni cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario