La diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss afirmó que las supuestas investigaciones en su contra ante la Fiscalía General, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena y la Contraloría del Poder Legislativo, son falsas, como lo confirman las respuestas de estas instancias, y forman parte de una guerra sucia en su contra, que se ha intensificado ante los resultados de las encuestas, que la ubican como favorita para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Ecatepec y ante la cercanía de las definiciones de su partido.
En el Salón Benito Juárez, donde se realizó una conferencia de prensa, estuvo acompañada por las y los legisladores de Ecatepec, Faustino de la Cruz, Raúl Ponce, Camilo Murillo y la diputada federal, Guadalupe Román, además de ex regidores y ex diputados locales y federales del municipio, así como líderes de izquierda, y donde se informaron los avances de los trabajos legislativos con iniciativas para el combate efectivo contra la corrupción, por la defensa y respeto de los pueblos originarios y para poner en marcha de manera eficaz la Ley de Justicia Cívica en los municipios.
En respuesta a preguntas de reporteros, sobre la guerra sucia en su contra, la representante de la 4T afirmó que en los últimos días se intensificaron una serie de publicaciones pagadas en medios de comunicación, que son denuncias fabricadas, “sin sustento, ni pruebas”, por lo que acudió a las instancias correspondientes a conocer si hay procedimientos en su contra y desmintieron que haya indagatorias. “Son fabricadas las supuestas investigaciones, no existen”, acotó.
Al respecto la Fiscalía General de Justicia estatal, sobre si hay alguna denuncia o querella presentada en contra de la legisladora morenista, la dependencia respondió: “Después de realizar una búsqueda en los registros de esta institución con los datos proporcionados, respetando la gramática y ortografía de su escrito de petición, no se cuenta con denuncia o querella presentada en contra de Azucena Cisneros Coss”.
Mientras que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido respondió mediante oficio al preguntar si existe un procedimiento sancionador, indicó que “dentro de los expedientes físicos y electrónicos de esta Comisión Nacional, no se encuentra en trámite ningún procedimiento instaurado en su contra”.
Adicionalmente informó que ingresó un escrito ante la Contraloría del Poder Legislativo para solicitar se le informe si existe alguna queja, responsabilidad, denuncia o procedimiento en su contra, debido a que ha sido objeto de una campaña de denostación y difamación por notas de prensa con señalamientos dolosos, sin presentar prueba alguna, y del cual está en espera de respuesta.
El diputado Faustino de la Cruz afirmó que con el respaldo del gobierno federal y de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Ecatepec podrá concretar la verdadera transformación producto del abandono durante décadas que provoca carencia de servicios y reorientar el presupuesto público a donde la gente lo requiere.
“Ecatepec representa grandes retos en materia de agua, seguridad, cultura cívica, transporte y comercio ambulante, es un enorme reto gobernarlo, por eso planteamos que debe llegar la transformación y sentirse por parte de los ciudadanos”.
Respecto a la coyuntura electoral, el ex diputado local Octavio Martínez afirmó que el movimiento que encabeza la diputada Azucena Cisneros será el que acompañará con el mayor contingente en el zócalo capitalino, en el arranque de campaña de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, con la asistencia de unos 20 mil personas organizadas, además de que también se respaldará a los candidatos al Senado, y a diputaciones federales y locales de Ecatepec.
Azucena Cisneros reiteró que a pesar de los ataques en su contra, la gente sabe diferenciar y conoce su trayectoria, y mantendrá un movimiento pacífico que busca el respeto a los derechos y la institucionalidad, por lo que llamó al diálogo y a la unidad de todos los grupos y actores políticos. “Ecatepec requiere que todos los dirigentes estemos unidos, que nunca se nos olvide que necesitamos estar unidos porque lo más importante es ver por la gente”.
Respecto al trabajo legislativo, los diputados informaron que realizarán asambleas para informar a las y los vecinos sobre Ley de Justicia Cívica del Estado de México que impulsó la diputada Azucena Cisneros que ya está en marcha, para que conozcan sus derechos y evitar que sean criminalizados en los juzgados cívicos, y que se recurra a la mediación.
En la conferencia, Guadalupe Martínez Pallares, en representación de los 9 pueblos de Ecatepec, entregó una iniciativa a la y los diputados para que impulsen reformas a la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México, para que se protejan los derechos y el patrimonio de los pueblos originarios y evitar que sean vulnerados o despojados, o que se les trate de condicionar servicios públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario