La prestigiosa Galería de arte YLK, Yuri López Kullins, con sede en Madrid, España y en la Ciudad de México ha sido embargada en virtud de un adeudo laboral que tiene la empresa con varios de sus exempleados, tanto en España como en México.
Según ha trascendido en diversos círculos culturales de la Ciudad de México, el Tribunal Laboral de esa misma ciudad, condenó a la empresa a cubrir a sus exempleados salarios caídos y otras prestaciones, en razón de despidos laborales injustificados desde el año de 2018, y hasta la fecha de resolución de los asuntos.
Por ello, la Galería YLK, ha sido embargada y señaló obras de arte de distintos y destacados artistas plásticos de Europa y América para garantizar el cumplimiento de los laudos laborales.
De entre las obras embargadas se encuentran algunas de los brillantes pintores Jazzamoart, Xolotl Polo, Nerza Villegas, Gonzalo Tassier, Vladimir Cora, José Moñú, Gasque, Jasso, Domingo Parada, Carlos Vivar, Lázaro Gracia y José Antonio Farrera.
También han sido señaladas obras de las destacadas artistas Lili´s Art, Margarita Tejeda, Sibada Eréndira, Karla Durán, Irasema Hernández, Dolores Arena y Sofia Papadopulos, entre otras distinguidas pintoras de talla internacional.
En el caso de que le empresa YLK, Yuri López Kullins, Galería de arte con sede en España y México, no cumpla con sus obligaciones laborales dictadas por el Tribunal Laboral de la Ciudad de México, las obras de arte de estos artistas serán sacadas a remate en subasta pública en el mes de marzo del año que corre, tanto en Madrid como en la Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario