Hay algo que sucede con frecuencia, en los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, y es el protagonismo de los titulares de cada orden de gobierno.
En el gobierno federal nadie puede hablar, sin la autorización del paracaidista de Palacio Nacional, su miedo a que le hagan sombra es enorme, se le olvida que los mejores promotores de su quehacer como Ejecutivo federal, son los secretarios de estado.
Lo mismo ha pasado desde hace algunos sexsenios en el Estado de México, ningún secretario puede hablar si no es con la autorización del mandatario estatal.
Pero en los ayuntamientos está política ha sido la misma, los únicos que quieren dar a conocer los que se hace en todos los rubros, son los presidentes municipales.
¿A que le tienen miedo? Se supone que sus colaboradores son los que saben más de los temas en direcciones o secretarias en las que se desempeñan, insisto, el protagonismo politico no lleva a nadie a buen puerto.
En los tres órdenes de gobierno los titulares siempre cuentan con un equipo de asesores, los cuáles están precisamente para dar sus opiniones y las gestiones administrativas se manejen de la mejor manera posible.
Incluso le huyen de los medios de comunicación, argumentando que hay que solicitarlo a las instancias correspondientes.
Hablan mucho de la libertad de expresión, pero en realidad solo existe a conveniencia, y muchos cuando se les critica se enojan.
Pero bueno, deberían ser más humildes y darles juego también a sus respectivos integrantes de gabinete.
DE SALIDA: Existe gran incertidumbre de quien pueda ser candidato o candidata de Morena, en busca de la presidencia municipal de Toluca, algunos hablan que puede ser Mónica Álvarez Nemer, quen ahora es apoyada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a quien no le dieron espacio en el gobierno estatal.
Otros más se inclinan por Ricardo Moreno Bastida y en otros espacios se corre el fuerte rumor de que Morena ha invitado a la diputada local Paola Jiménez para que sea su abanderada, habrá que estar atentos, para saber cuál es la decisión de la dirigencia nacional de morena o de la gobernadora Delfina Gomez.
Se rumora que en caso de que Ricardo Moreno no sea el ungido, Morena en Toluca estaría muy dividido y sin posibilidades de ganar.
Realmente todos los allegados a Higinio Martínez, quedarán relegados de alguna candidatura para ocupar un cargo de elección popular, ya sea, presidencia municipal, diputación local o federal.
Higinio ya hizo pública su decisión de buscar la reelección en el Senado, pero falta lo que decida la dirigencia nacional de (el Presidente de Mexico) y/o la gobernadora Delfina Gomez.
La realidad es que en Morena hay muchos apuntados para la senaduría, entre la lista se encuentran Higinio Martinez, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez y Luis Montaño quien les lleva ventaja tanto a Fernando Vilchis como a Mariela Gutiérrez.
En la coalición que conforman PRI, PAN y PRD, quien lleva mucha ventaja es Enrique Vargas del Villar, en Movimiento Ciudadano Juan Zepeda y para el Verde Jose Cottulenc.
A esperar los resultados de las encuestas internas de Morena para saber quiénes serán sus candidatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario