Recientes

87% de libros a nivel primaria en el estado de México, ya han sido entregados: Miguel Hernández


El nuevo secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que hasta el momento cerca del 87% de libros a nivel primaria en el estado de México, ya han sido entregados.

“Está repartido cerca del 87% y faltan a uno los libros de secundaria que no por la adición aún no llega ya tenemos parte en la bodega de secundaria va a llegar otro tanto, vamos a esperar la situación cubiertos la Secretaría de Educación decía que todo se tendría que quedar en el mes de octubre”.

Recalcó que mientras exista la controversia, en la secretaría van a respetar el ordenamiento judicial para el uso de los libros por lo que los maestros tienen sus estrategias y siguen trabajando sin problema.

Por otra parte en cuanto a las acciones que en la materia deban ser prioridad durante los primeros cien días del nuevo gobierno, resaltó que se encuentra la atención.

“Hay mucho que hacer, primero tener claro cuáles las metas principales que tenemos en el sector educativo, tener claridad porque es bien importante que se le de atención a los maestros, a los niños, creo yo que es lo más importante (…)hay obras pendientes por concluir entonces es por ahí el asunto”.

El programa de becas va a continuar, y el diagnóstico total sobre la situación en la que se encuentra el sector se tendrá a finales de este mes, ya que reconoció que si bien se ha invertido, aún falta más por invertir más en espacios educativos.

Finalmente, dijo que los ajustes al interior de la Secretaría van a surgir a partir del diagnóstico y que hay pocos pendientes en cuanto a las escuelas que fueron afectadas por el sismo de 2017.
______________________
Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (Foto: Manuel Luna).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LUNA NOTICIAS Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.