Ignorancia y fanatismo es lo único que demuestran los diputados morenistas en la LXI legislatura del Estado de México, ya que por sus pistolas y con tal de quedar bien con el paracaidista de Palacio Nacional, decidieron que el 14 de septiembre a las 17:00 horas la Gobernadora Electa Delfina Gómez Álvarez tome protesta como Gobernador.
Hay que mencionar que tiene que seguir el ejemplo del sujeto de Palacio Nacional y creen que pueden violar las leyes a su antojo, quizá las leyes sì, pero la Constitución Político del Estado Libre y Soberano de México no.
Porque el artículo 69 de la Constitución local establece que el gobernador entra en funciones a partir del 16 de septiembre. Podrá tomar protesta el 14 de septiembre, pero Delfina Gómez no podrá firmar nada, como gobernadora, hasta el 16 de septiembre.
Además, hay que decir que la toma de protesta será en el salón de plenos de la LXI Legislatura del Estado de México en la se contará con la presencia del paracaidista de Palacio Nacional, posterior a esto se ira al Teatro Morelos a dar un mensaje, pero en dicho recinto ya no estará presente MALO.
Des luego que estarán presentes los “gobernadores morenistas” y seguramente habrá poco espacio para disputados y presidentes municipales de oposición o seguramente no lo habrá, porque también deberán estar presentes los nuevos secretarios que estarán integrando el gabinete de la texcocana.
DE SALIDA: Corren fuertes rumores de las diferencias que existen, entre la Consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido y el resto de las consejeras electorales. Pareciera que en las sesiones se lleva todo en paz y con cierto orden, pero de tras de bambalinas hay enormes diferencias.
Todo parece indicar que el camino que ha llevado a Amalia Pulido hasta estas instancias es el mal asesoramiento que tiene por parte del “Clérigo” Bernardo Barranco, quien nunca ha superado que no pudo ser consejero presidente del IEEM y ahora, presuntamente asesora a la consejera presidenta.
Además, dicen las malas lenguas que anda muy movido para ver a la gobernadora electa Delfina Gómez, le da por lo menos una dirección general en cualquier secretaria.
Vaya, vaya y pensar que Bernardo Barranco siempre ha querido ser de la alcurnia política
No hay comentarios.:
Publicar un comentario