Recientes

Familiares y amigos recuerdan con una Misa a personas desaparecidas

 

El recuerdo, las fotografías, sus textos, las actividades individuales o en compañía de sus familiares, todo eso vuelve cuando un familiar o amiga de una persona desaparecida cierra sus ojos, la tristeza les invade, y el solo pensar que esa persona pudo ser un estudiante de excelencia, un profesionista destacado, una persona que contribuiría a la sociedad, o el familiar que diera alegría a su familia, deja un nudo en la garganta.

Porque al abrir los ojos, y al dar un paso, y otro, y uno más en las marchas para exigir a las autoridades que actúen ante el incremento de personas que desaparecen y que nadie sabe de ellos, esa tristeza, se convierte en frustración.

“A la gobernadora en específico la maestra Delfina que no sea un Alfredo del Mazo que recibe a las familias, que dé la cara; así como muchas de las familias votaron por ella por muchas familias está aquí queremos que se reúna con las familias de feminicidios y desaparición”

Las acciones que realizan personas como Elizabeth Machuca Campos, presidente del Colectivo Flores en el Corazón, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, de tomar la iniciativa y celebrar una misa en la Iglesia de la vera Cruz, en la capital mexiquense, en nombre de ellos , de las personas que aún no son localizadas y las personas que han sido localizadas sin vida, recuerdan la importancia de no olvidar y mantener  la búsqueda de todas las personas desaparecidas.


Pero así como exigen el actuar de las autoridades, agradecen a la Fiscalía de Desaparecidos del Estado de México, a Sol Berenice Salgado Ambros, comisionada de búsqueda de personas en la entidad por el apoyo que tienen, en las localizaciones que se han dado desde que los familiares han sido recibidos.

Pero no estarán en tranquilidad, porque hay millones de personas desaparecidas y no hay alguna cifra exacta, pues afirman, cada día desaparecen personas.

“A diario desaparece una o dos personas, y el índice de personas desaparecidas va subiendo diario”.

Ante esto, solo el consuelo y la esperanza en la fe que escuchan durante la homilía por el Misionero Claretiano, puede en parte, confortar su pena.

“Quizás no podemos formular nuestras oraciones, vamos a mencionarlos, ustedes mismos pronuncian el nombre del miembro de sus familiares (…) hermanos desaparecidos; presentamos a Dios, que encomendamos en sus manos su vida, su espíritu, en sus manos; te lo pedimos Padre amoroso y misericordioso, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.
______________________

Se congregaron en la Plaza Gonzales Arratia para acudir a la Misa en recuerdo de familiares y amigos desaparecidos (Fotos: Manuel Luna).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LUNA NOTICIAS Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.