Recientes

Regresan Tierras a Ejidatarios de San Salvador Atenco


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reintegró 186.5 hectárea a los campesinos del ejido de San Salvador Atenco, Estado de México, cuyas parcelas estaban destinadas para la construcción del aeropuerto de Texcoco.

“Todos tenemos que cuidar el lago de Texcoco, la tierra, las aguas porque independientemente si somos comuneros o ejidatarios o pequeños propietarios, esas son tierras que pertenecen a esta generación y también para las futuras generaciones y tenemos que actuar de manera responsable”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló también: “Queremos que se acaben las divisiones y que todos juntos luchemos por el bienestar del pueblo, para que nos vamos a estar dividiendo, si aquí no está el problema sino arriba con los grandes caciques. Aquí no viven grandes caciques, grandes terratenientes no viven potentados corruptos en Atenco, es puro pueblo”.

Anunció que en coordinación con el dirigente del movimiento campesino, Ignacio Del Valle Medina, se logró la declaratoria como reserva natural protegida de todas las tierras de la zona que conforman el lago de Texcoco.

Al tiempo de informar que antes de concluir su mandato estará terminada la Universidad Benito Juárez y una clínica del IMSS-Bienestar.

El evento tuvo lugar en las canchas deportivas de Atenco, en donde se contó con la presencia de Delfina Gómez Álvarez, ganadora de la elección del 4 de junio en el Estado de México; María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Luis Hernández Palacios Mirón, Procurador Agrario; Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes, representante de la PA Edomex; Humberto Flores Ortega, comisariado ejidal, e Ignacio Del Valle Medina, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), entre otras personalidades.

Tras reconocer la lucha de muchos años por recuperar sus tierras, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó también a firmar un pacto de palabra con los ejidatarios para que todos se comprometan a mantener la unidad del FPDT.

En su oportunidad, la titular de Semarnat, María Luisa Albores, explicó que la restitución de tierras al Ejido de San Salvador Atenco comprende 430 parcelas que abarcan 186.5 hectáreas, en una primera etapa, y se devolverán más de 100 predios en una segunda etapa.

Además, manifestó: “Gracias por su dignidad, por su lucha, porque cuando fueron los tiempos más oscuros ustedes mantuvieron la llama de la dignidad en defensa de sus tierras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LUNA NOTICIAS Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.