CARRETO CHARLY
En días pasados el paracaidista de Palacio Nacional mencionó en su mañanera, que tras el virtual triunfo de Delfina Gómez, la gobernadora electa ya aceptó que todo el Estado de México se atienda en IMSS - Bienestar, a pesar de que en campaña Delfina Gómez se comprometió a rescatar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) del que depende la salud de 378 mil servidores públicos, más de 70 mil pensionados y sus 396 mil dependientes económicos.
Habrá que preguntar si estaremos ante otro gobierno que si miente, si traiciona y si “roba”, por lo pronto parece que el inicio de la gestión de la texcocana no será la mejor con estas declaraciones de MALO.
Hay voces de políticos mexiquenses que conocen bien las entrañas del Issemym y afirman:
“Que el Issemym no se tocará porque al igual que otras instituciones estatales de seguridad social estales en donde funciona el IMSS - Bienestar no se han tocado ni se tocarán y jurídica y operativamente subsisten y funcionan normalmente”.
Otra de las cosas que podría pasar es que la infraestructura hospitalaria del Issemym, si no desperece, se utilice parta atender a todo el púbico no solo a trabajadores del gobierno estatal y municipios.
Habrá que consultar con aquellas personas que han defendido al Issemym y hasta han demandado a la Legislatura del Estado de México para que les devolvieran un cobro excesivo a los jubilados, y expliquen qué consecuencias podría traer la desaparición de esta importante Institución de Salud en el Estado de México.
DE SALIDA: Hay incertidumbre de quienes estarán conformando el gabinete legal y ampliado de la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, se dice que los únicos firmes serán Horacio Duarte e Higinio Martínez y el resto es un misterio.
Habrá que esperar para saber si la ex secretaria de la SEP tiene el poder de decisión o la integración del gabinete vendrá desde Palacio Nacional.
Ya por ahí, hay algunos apuntados que durante sus gestiones como presidentes municipales dejaron muy mal cartel.
Tal es el caso del expresidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien ya presume que estaría ocupando una cartera como director dentro de la secretaría de Educación en el Estado de México.
No hay que dejar de mencionar que en este espacio desde que inició el proceso electoral el año pasado se advirtió, que si Alfredo Del Mazo Maza se inclinaba por la traición para colocar a Alejandra del Moral como candidata del PRI a la gubernatura estatal la perdería, ya que Alejandra trabajaría en favor de Delfina Gómez tal y como lo hizo en el 2017, y como dicen en mi pueblo, cantada vale doble.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario