La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México llamó a la población a tomar en cuenta algunas medidas para garantizar unas vacaciones seguras y sin contratiempos.
En este sentido, es importante estar informado, ser precavido y seguir las recomendaciones que ayudarán a minimizar los riesgos ante accidentes que se presenten.
Indicó que, antes de salir de paseo es necesario revisar el automóvil para que esté en buen estado, llevar herramienta básica y un botiquín de primeros auxilios.
En caso de salir del país, es importante realizar un registro en el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y avisa dónde pueden localizar al viajero, así como llevar una identificación y conocer su tipo de sangre.
Previo al viaje es necesario suspender servicios de luz, gas y agua, así como revisar el pronóstico del clima.
Rumbo al destino, se debe procurar no manejar de noche, cansado o desvelado, prever las necesidades de cada miembro de la familia, si hay lluvia intensa, no cruzar ríos o vados, identificar rutas alternas en caso de caminos bloqueados y mantener comunicación constante sobre sus actividades.
Ya en pleno paseo, deben evitar nadar en lugares no vigilados o ríos caudalosos, respeta los señalamientos y ubicar servicios de emergencia, acampar en lugares seguros, en caso de un sismo retirarse a lugares altos.
Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía el Número de Emergencia Nacional 911, así como las redes sociales, Facebook y Twitter: @pciviledomex para mantenerse informada de estos y más consejos para minimizar riesgos y divertirse de forma segura.
lunanoticias .com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario