Durante la reunión de trabajo de las Comisiones de Desarrollo Agropecuario y Forestal, junto con Desarrollo Urbano, al interior de la Cámara de diputados, acordaron trabajar para que en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el Registro Agrario Nacional (RAN), lleven a cabo un convenio de coordinación y colaboración, para regularizar los asentamientos humanos, ubicados en los ejidos y comunidades de la entidad.
“Lo que nos permite es que de acuerdo a las atribuciones de las áreas, los tramites sean mucho más rápidos y a un costo subsidiado”.
Al respecto, la diputada local, Karla Esperanza Aguilar Talavera informó que este convenio se realizaba de manera anual hasta antes de que iniciará la actual administración federal, por lo que es importante dar certeza jurídica en 121 municipios que se caracterizan por tener núcleos ejidales.
“Lo cual da una certeza a las familias porque terminan con una escritura pública, lo cual permite que puedan ser dotadas de todos los servicios básicos”.
Al respecto, el diputado Max correa propuso incluir al Instituto de la Función Registral del Estado de México (Ifrem), para que la regularización pudiera tener una erogación por parte de las familias más vulnerables dando un mayor beneficio, como en Tlalnepantla, sonde se tienen ya 2 mil 400 títulos en ese Instituto.
Finalmente la diputada Karla Aguilar informó que aunque se trate de un exhorto, buscan beneficiar a todas las familias, donde actualmente se pagan con subsidio, 945 pesos en el trámite de estos documentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario