Con muchas iniciativas por trabajar y dictaminar en la LXI legislatura local, además de que el segundo periodo ordinario de sesiones concluye este 15 de mayo, para la diputada del Partido Verde Ecologista de México, María Luisa Mendoza Mondragón, el trabajo legislativo ha tenido poca productividad.
“son pocas cosas las que hemos sacado, y me refiero una responsabilidad de la Junta de Coordinación Política, hemos transitado poco porque también nos han pasado muchos tiempos feriados y eso también ha generado la poca productividad que hemos tenido”.
En ese sentido reconoció que falta trabajo legislativo: “las reuniones de trabajo, mesas de trabajo solamente es martes, miércoles y a veces jueves, (…) pero de verdad que sí nos falta tenerle que meter al tema de trabajo legislativo, y es en todas las condiciones”.
Ante el cierre del periodo ordinario que concluye esta semana, los legisladores mexiquenses buscarán que en el periodo extraordinario sean dictaminadas la mayoría de las iniciativas.
“hemos estado trabajando para que podamos estar justo en el período extraordinario poder sacar el mayor número de iniciativas, no solamente de Grupo Parlamentario del Verde que también como todos, seguramente tenemos un objetivo de poder contribuir al bienestar o el poder fortalecer el marco jurídico que genera con ello el tema de seguridad”.
Para lograr que las iniciativas pasen a las mesas de trabajo, se tienen que hacer un análisis previo al interior de la Junta de Coordinación Política donde Mendoza Mondragón funge como vocal.
“la verdad es que cada Grupo Parlamentario tenemos la oportunidad de poder hacer propuestas, también eso es cierto que también va obedeciendo a un tema de número de diputados que presentan, (…) en cada sesión Morena presenta unas tres, cuatro, el PRI anda en esa misma situación el PAN unas tres, el Verde nosotros traemos dos, o sea, en ese orden de participación, es el número de diputados que nos corresponde a cada quien, va saliendo también el logro legislativo, por eso es que nos vamos viendo, no desplazados, pero si en el rezago propio”.
Entre las iniciativas que quedan pendientes por parte del Verde Ecologista, y que formó parte de su agenda presentada a inicio del segundo periodo, es la homologación de la imagen institucional de los municipios.
“habremos de seguir insistiendo sobre esa iniciativa, porque ya están cada vez pasando más el tiempo y al final el tema es que cada que llegó un partido político (…)cada que inicia un período empiezan cambio de colores y muchas veces la pintura ni siquiera está para tenerse que cambiar y se hace”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario