Recientes

Denuncian extorsión, tortura y corrupción de la FGJEM en acusación contra Nivardo Moreno por feminicidio



A principios de este mes la Fiscalía General de justicia del Estado de México dio a conocer la detención de un sujeto, presunto feminicida de una joven de 18 años, quien había sido hallada sin vida en un basurero de Almoloya del Río el 24 de febrero, tras haber sido reportada como desaparecida dos días antes.

El detenido corresponde al nombre de Nivardo Moreno, quien se encuentra recluído en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, el cual, de acuerdo con su esposa Vianey Estrella Lagunas Tejas, ha sido víctima de extorsión, tortura y corrupción por parte de elementos de la policía de investigación de la FGJEM.

“Se debe aclarar y castigar a quienes resulten verdaderamente responsables, pero sin afectar a personas inocentes; Quiero denunciar públicamente que supuestamente para aclarar ese crimen, la Fiscalía General de justicia del estado de México, lleva una supuesta investigación, plagada de irregularidades, en la que pretende involucrar a mi esposo Nirvardo Salvador Romero”.

Aseguró que su esposo fue extorsionado en un retén por parte de la policía estatal el 18 de marzo, tras realizar en Palmillas sus actividades comerciales, le exigieron el pago por 85 mil pesos a cambio de dejarlo en paz y tras rehusarse a pagar, fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público por el delito de cohecho, donde fue torturado y obligado a firmar hojas en blanco, y usadas para fabricar una declaración en la que admite haber sostenido una relación sentimental con la joven fallecida.

Posterior a ello, explicó que el 3 de mayo, un grupo de hombres sin identificarse aprehendieron a su esposo, a ella y uno de sus hijos que recogieron en la escuela, a bordo de vehículos sin rótulos y tras varias horas desaparecido, el acusado informó a su suegro, que estaba siendo trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

La mujer condenó que con las acciones de las autoridades se inculpe a su esposo, y se vulneré la reputación de la joven víctima. Afirmó que tienen 10 años casados y cinco de conocerse fuera del matrimonio, por lo que señaló que prácticamente todo el día y noche estaban juntos.

“Yo como mujer, rechazo y condeno el proceder de la Fiscalía General de Justicia, porque lo que está haciendo el Ministerio Público, es manchar la reputación de una señorita cuya memoria nos exige respeto; Yo me pregunto, ¿Cómo la familia de Leslie permite que la autoridad busque aclarar su muerte con base en una imputación tan delicada?, señalarla como una persona que le gustaba tener relaciones con una persona casada y que además le gustaba recibir dinero a cambio”.

Por su parte, el abogado Alfonso Jiménez, afirmó que las autoridades perdieron de vista diversas líneas de investigación, además que está demostrada la tortura de la que fue víctima Nivardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LUNA NOTICIAS Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.