Esta tarde se presentó ante el pleno de la LXI Legislatura mexiquense el Dictamen de selección para que de entre una terna que había sido enviada por el ejecutivo estatal, para designar al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ante ello, la sexagésima primera Legislatura Local tomo protesta como nuevo fiscal de justicia del estado de México a José Luis Cervantes Martínez transponer a discusión y aprobación el dictamen para elegir al nuevo titular, el cual fue resuelto por unanimidad.
Tras la toma de protesta, el ahora fiscal José Luis Cervantes, detalló que la designación así como el proceso de elección, fue un ejercicio democrático donde todos los que participaron son amigos, y que ahora el objetivo y el compromiso de la fiscalía es combatir la delincuencia así como atender a los ciudadanos del estado de México.
Refirió que puede haber nuevas políticas que mejoren la institución y que el reto a corto plazo es acercar a la fiscalía que se encuentra distanciada de la sociedad.
Respecto a la corrupción dijo, se estará vigilando el cumplimiento del deber de los elementos que integran la institución, y que las fiscalías regionales así como todos los servicios de procuración de Justicia serán revisados.
Enfatizó que su gestión se basará en brindar seguridad con lealtad compromiso y entrega, que si bien no se tienen las facultades para combatir al crimen organizado, hoy en día cualquier expresión de delincuencia se encuentra organizada.
Cabe señalar que el ahora fiscal, pidió licencia por un tiempo de 60 días, la cual se podía extender por tiempo indefinido, licencia referente a su cargo anterior como magistrado en el Poder Judicial del Estado de México, la cual también fue aprobada por unanimidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario