A casi dos meses de iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Universidad Autónoma del Estado de México, dio a conocer el ajuste a su calendario por las restricciones y adversidad que la pandemia COVID-19.
Dando prioridad de cuidar y salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria informó que las actividades presenciales sólo se reanudarán hasta que el semáforo de alerta epidemiológica en la entidad se encuentre en color verde.
Por lo anterior, no regresarán a las aulas este 1 de junio cormo se previó a principios de este mes y da a conocer las medidas del presente ciclo:
El actual periodo (primavera 2020A) continuará y concluirá en la modalidad a distancia y en línea, finalizando clases el 30 de junio y el semestre, el 9 de julio.
Si la autoridad sanitaria lo permite, el reinicio de labores presenciales de profesores y trabajadores para preparar e iniciar el nuevo ciclo escolar, será el 3 de agosto.
EI ciclo escolar 2020-2021 comenzará el miércoles 2 de septiembre.
Con esta reordenación del calendario escolar la Universidad busca mantener a resguardo a los universitarios durante las semanas más álgidas de contagios, sostener la actividad académica y administrativa (en línea), y planear la reapertura segura, gradual y ordenada del quehacer para el próximo ciclo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario