• Disminuye 39 por ciento las afectaciones a la población y a sus bienes durante la temporada de lluvia 2019, con respecto a las presentadas en 2018.
• Cuenta CAEM con mil elementos del Grupo Tláloc, para esta temporada de lluvias 2020.
De acuerdo con la Comisión del Agua estatal (CAEM) informó que de acuerdo con el Atlas de Inundaciones 2020, durante la temporada de lluvia 2019 se redujeron en 39 por ciento las afectaciones a la población y a sus bienes, con respecto al año 2018.
Es de referir que en los últimos tres años, la tendencia de afectaciones en número de sitios y habitantes es a la baja, debido principalmente a la cultura de prevención con la que han contribuido las autoridades municipales al dar atención al Atlas.
El Atlas XXVI sistematiza la información generada durante la temporada de lluvia del año 2019, en el que se registraron encharcamientos e inundaciones en 135 sitios de 36 municipios, distribuidos en las regiones de las tres cuencas que cruzan al Estado de México, la del Valle de México, del Río Lerma y del Río Balsas.
Los funcionarios estatales dieron a conocer que en esta temporada de lluvias 2020, la CAEM cuenta con mil elementos del Grupo Tláloc, quienes ya se encuentran recorriendo la entidad con el apoyo de maquinaria especializada y herramientas.
Cabe mencionar que la experiencia y el registro del Atlas de Inundaciones permitieron ubicar en zonas estratégicas de 17 municipios a los 26 campamentos del Grupo Tláloc, para estar más cerca de las áreas susceptibles a contingencias y brindar el apoyo oportuno a los mexiquenses.
La CAEM invita a la ciudadanía a consultar el Atlas en su sitio web http://caem.edomex.gob.mx/atlas_de_inundaciones y a participar activamente evitando tirar basura en las calles, así como reportar cualquier contingencia por lluvia a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), a los teléfonos 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, los 365 días del año, las 24 horas del día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario