Recientes

#BOX Más boxeadoras en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: laverdad.com
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el número de pugilistas que participarán en el torneo de boxeo del los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La gran novedad es el aumento de la cuota de boxeadoras, que pasa de 86 (Río 2016) a 100.



En cuanto a la rama masculina, el número de participantes se reduce de 250 a 286 boxeadores. Es decir, en general, se mantiene la cuota de 286 clasificados pero la participación femenina será mayor.

Así mismo se modificaron el número de categorías en las que participará cada rama. Las damas pasarán de competir en tres divisiones de peso a hacerlo en cinco, mientras que los hombres tendrán ocho categorías, dos menos que en Río 2016.

El COI también determinó que los próximos Mundiales de Boxeo, que se disputarán en Rusia durante septiembre y octubre, y que son organizados por la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), no funcionarán como torneos clasificatorios a Tokio 2020 como estaba estipulado.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el COI le quitó la organización del torneo de boxeo olímpico a la AIBA por irregularidades en el manejo de los fondos y por sospechas de peleas arregladas en Río 2016.

Por esta misma razón el Comité Olímpico Internacional decidió no usar los Mundiales de Boxeo organizados por AIBA como clasificatorios a Tokio. Por el contrario, el COI llevará a cabo sus propios torneos de clasificación de cara a las justas olímpicas del próximo año.
La información sobre las fechas y las ciudades que acogerán estos torneos será comunicada en los próximos días. Sin embargo, el COI adelantó que se llevarán a cabo en lugares que ya han organizado Juegos Olímpicos o que lo harán en el futuro, es decir, Shanghai, Londres, Río de Janeiro, París o Los Angeles.


Fuente: kienyke.com 






from UnaFiebreDeportiva http://bit.ly/2Yf9eew
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LUNA NOTICIAS Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.