La tensión continúa en las calles de Venezuela.
Este miércoles, numerosos grupos de ciudadanos volvieron a salir a las calles de Caracas y otros puntos del país a manifestarse en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro, un día después del "levantamiento" impulsado por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, que derivó en fuertes disturbios y contó con el respaldo de algunos uniformados.
Tanto Maduro como Guaidó, reconocido como "presidente interino del país" por medio centenar de países, habían convocado grandes marchas para este primero de mayo y se espera que los sucesos ocurridos el martes aumenten la participación ciudadana en las manifestaciones.
"Vamos a seguir en las calles, vamos a tener acciones de protesta todos los días (...) Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron", manifestó Guaidó este miércoles en uno de los puntos de la protesta.
El llamado de Guaidó el martes a encarar la "fase final" de lo que llama "operación Libertad", el movimiento para derrocar a Maduro, llevó a una intensa jornada de violentos enfrentamientos entre civiles y fuerzas de seguridad leales al gobierno chavista.
Fuente: bbc.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario