La candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, ganó por 2.1 puntos porcentuales la gubernatura de Puebla. De acuerdo con el conteo rápido, la panista obtuvo entre 36.4 y 38.9 por ciento de la votación; mientras que Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, registró de 33.9 a 36.8 por ciento. Y en un lejano tercer lugar se encuentra José Enrique Doger Guerrero, del PRI, con 16.8 a 18.8 por ciento.
Por la tarde, ambos candidatos punteros se declararon ganadores de la gubernatura de Puebla. Barbosa Huerta ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la contienda no fue cerrada y que llevaba la delantera con 10 puntos.
El también exsenador se reunió con su equipo de campaña, desde donde afirmó: “gracias a la gente que hizo posible esta gran hazaña ciudadana, a los miles de poblanos comprometidos y libres, que fueron a votar convencidos de que Puebla tiene que cambiar. Este triunfo es de todos. ¡Que viva Puebla, que reviva Puebla!”.
En las inmediaciones del Instituto Electoral Estatal de Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que éste ha sido un gran día para la democracia, “para el valor ciudadano, para la voluntad expresada en las urnas; esta voluntad ciudadana, esta dignidad ciudadana venció todos los obstáculos, venció a la violencia, venció a la opresión, se expresó y ganó, quiero decirles a ustedes: Gracias, no les vamos a fallar”.
El candidato aseveró que la coalición alianza Morena-PT-PES ganó la gubernatura, las senadurías, la mayoría de las diputaciones federales, la capital del estado, la mayoría del congreso local y la mayoría de los municipios.
No obstante, agregó, “no podemos bajar la guardia, que está en marcha un proceso que todavía huele a fraude electoral; son las 10 de la noche y minutos y el PREP que debía haber iniciado a las 8 de la noche no ha iniciado”.
Antes, su contendiente del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y CPP, Martha Erika Alonso, declaró que esperaría hasta después de las 20:30 horas para emitir su postura al respecto, sin embargo, afirmó que los números la favorecían, e indicó: “que (Barbosa) acate los resultados que marquen tendencias. Tenemos dos resultados que nos ponen con una tendencia favorable. Las mismas denuncias tenemos nosotros por parte de su partido. Tenemos sentencia positiva y estamos muy optimistas de los resultados en Puebla”.
Fuente: razon.com.mx | Martha Cotoret
No hay comentarios.:
Publicar un comentario